http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Fin de semana currando

lunes, 24 de noviembre de 2008

Fin de semana currando

No me olvido de publicar, es que he currado el fin de semana, y como es lo único que he hecho os lo cuento.

Con unos compañeros hemos estado en un río, en concreto el Miño, en Orense. quizá lo más anecdótico fue lo que nos costó colocar una cuerda de un lado a otro del río y que podéis ver en estas fotos.

En la primera foto nos estabamos pegando con la corriente (que nos empujaba a nosotros y a la cuerda aguas abajo), con la cuerda (que era un tocho de 10mm de diámetro) y con las plantas acuáticas que se enredaban en la hélice y nos impedían avanzar.

En la segunda foto, habiendo conseguido ya llegar a la orilla, estamos hablando de unos 150 metros de anchura de cauce, nos pusimos a tensar la cuerda, cosa que cuesta, os lo puedo asegurar, eramos dos personas tirando de la cuerda y una tercera asegurando la cuerda a un árbol.

Una vez puesta la cuerda quedaba tal y como veis aquí, dónde además os podeís hacer una idea de cómo es el tramo de río en el que estábamos trabajando, como digo unos 150 metro de ancho y entre 30 y 120 m3/s de caudal dependiendo de la presa de aguas arriba.

Una vez colocada la cuerda cruzamos el río unas cuantas veces, con el barquito que os enseñé en "paranoias ambientales" y con equipos de topografía para realizar la batimetría el cauce.

En una de esas pasadas, el compañero que estaba en la estación total, en un arranque de aburrimiento se lanzó al mundillo del digiscoping sin saberlo y, a través del visor de la estación total nos hizo esta curiosa foto, en la que se nos ve situando el prisma

Fueron dos días de intenso trabajo como se puede ver en la última foto en la que estamos saliendo del río ya en noche cerrada, algo bastante peligroso de realizar con estos equipos. Luego tuvimos un viaje de más de 5 horas así que no estuvo mal el fin de semana, ¿eh?

No hay comentarios: