http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Friki Foto en Star Wars The Exhibition

lunes, 17 de noviembre de 2008

Friki Foto en Star Wars The Exhibition

Como no podía ser de otra manera Friki Foto estuvo en la inaguración de la exposición dedicada a Star Wars que se celebró en la fundación Canal.


Haciendo gala de una gran efectividad estuvimos cuando todo el mundo estaba comiendo, librándonos así de las grandes colas que se formaron después (y suponemos que antes) del mediodía.

El material expuesto en la exposición es el mismo que en toda la gira con algunas incorporaciones frente a, por ejemplo, la desarrollada en Bruselas.

Se detectaron algunas curiosidades, como por ejemplo pies de figura erroneamente colocados o el famoso ya en este blog "Klaatu Barada Niktu" como los nombres, por separado, de los tres guardianes de Jabba el Hutt.




La exposición estaba estructurada por planetas, de ésta manera la visita se hacía cómoda al ir pasando de sala en sala con una escala en la sala principal que servía de distribuidor. En esta sala principal ambientada como si se tratase de un transbordador espacial de la República, es donde se encontraban las figuras a escala real de R2D2, C3PO, un par de vainas , una de ellas con la que compite Anakin en "La amenaza fantasma" y el speeder de Zam Wesell, la cazarecompensas de raza cambiante del Epidosio II.



Dentro de las salas destacamos la presencia de una Moto Jet escala 1:1, una pata AT-AT de gran tamaño, dos Wookies y la oportunidad de ver el casco de Darth Vader abierto.

La calidad de las piezas expuestas es excepcional. Los vestidos de Leia y Padme son auténticas réplicas de los utilizados en la saga. Los trajes de Jango y Bobba Fet estaban expuestos en una vitrina en la que se les podía observar tanto por delante como por detras.

En cada una de las salas se reproducían audiovisules o bien con secuencias de la película relacionadas con la sala o bien con escenas de los rodajes. Había gran documentación gráfica, tanto videos, story boards como bocetos de la trilogía original.

En fin, el paraíso para el friki starwasero.

Aunque estaba permitido hacer fotos era un permiso un poco trampa ya que, excepto las naves a escala real, el resto de la exposición estaba detrás de cristal, complicando de esta manera el uso del flash, algo casi imprescindible cuando todo estaba iluminado con luz artificial, muy puntual y para nada suficiente para la sensiblidad de una cámara.

A pesar de éstos problemas hicimos lo que pudimos para realizar un pequeño reportaje fotográfico que podeis ver completo en la galería de manatus.

"Si un servidor de la fuerza crees ser, a la exposición ir debes"


Os dejamos un video con el making of de la Exhibition:

2 comentarios:

Carol dijo...

Le pongo un Sobresaliente a la exposición. Está muy bien montada.

Juguetes de Colección dijo...

Genial la exposición !!! Está aquí en Buenos Aires ahora. Yo voy a ir este fin de semana. :-)


Saludos
Gonza
www.juguetesdecoleccion.com