http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: El tren de AC DC no para

sábado, 6 de junio de 2009

El tren de AC DC no para


Así empezaron, con el video de un tren que acaba reventando realmente el escenario al ritmo de Rock'n'roll train, y no pararon, ni ellos, ni las 50.000 personas que les acompañábamos, hasta dos horas después.

Ya en el tercer tema tocaron Back in black, y ya AC DC en mayúsculas, los de siempre, igual que hace 13 años en las ventas (No Bulls), igual que toda la vida, parece que no pasan los años, Brian Johnson corriendo por el escenario y saltando en la campana de Hells Bells, Y Angus...brutal, si parar ni un momento, se marcó un punteo genial, apareció en mitad del campo por encima de todo el mundo, parece que no pasan los años por él. Así que, como siempre, una puesta en escena muy cuidada, un espectáculo visual muy currado, ayudado por cuatro enormes pantallas y los mismos AC DC de siempre dándolo todo por su público. Terminaron con el For those about to rok, como siempre, justo después del imprescindible Highway to Hell. Insisto, BRUTAL.

Sobre el ambiente, los teloneros y otras curiosidades ahora después.

Magnifico ambiente en los alrededores del Calderón, como no podía se de otra manera. El uniforme base era camiseta negra, casi siempre de AC DC, aunque no eran raras las de Metalica o Iron Maiden; ahí casi se acababa la variedad, muy pocas había de grupos con menos historia. Evidentemente, dada la trayectoria de AC DC la media de edad era más elevada de lo que se podía esperar en un grupo de hard rock. También había menos pelos largos de los que habría hace unos años.

Hubo un problema organizativo ya que cuando comprabas las entradas no tenías ninguna posibilidad de elección, pero al ir a entrar tenías que hacerlo por las puertas que venían en la entrada. En mi caso me acompañaban dos personas y, en teoría, teníamos que entrar por tres puertas diferentes y ubicarnos separados. Salvado ese problema no nos dejaron saltar a la pista ya que teníamos entradad de grada (recuerdo que ninguno pudimos elegir que tipo de entrada queríamos), e incluso dentro de la grada no podíamos acceder a todas por no se que motivo. A base de esquivar seguridad y saltar vallas conseguimos ubicarnos en la pista aunque, según pasaba el tiempo fueron relajando la vigilancia hasta que permitieron el libre movimiento por el campo.

Los teloneros, primero tocó Lilith, que serán muy buenos pero yo, ni les ví, ni les oí, así que no digo nada. Prácticamente lo mismo de The Answer, entre el lío que os comentaba de la entrada y que estaba alejado de ellos (y no tenían la potencia de sonido que desplegó AC DC posteriormente), solo os digo que tenían buena pinta.

Curiosidades para fotógrafos. En las entradas de las puertas habían carteles que rezaban algo así como "prohibido entrar con cámaras fotográficas profesionales". Y digo yo, cuales son las cámaras profesionales, ¿las reflex? yo tengo una y no soy profesional de la fotografía. ¿Existen cámaras profesionales? ¿Por qué se puede hacer fotos o no dependiendo de la cámara? ¿puede un reportero gráfico hacer un reportaje para una revista con su compacta y yo no puedo hacerlo con mi reflex para mi casa? ¿podría hacer con mi reflex una foto mejor, desde la grada o la pista de ese gran espacio, que un fotógrafo acreditado desde su foso? ¿que sentido tienen esas prohibiciones?

Otra curiosidad, permanentemente se podían ver miles de moviles o camaras compactas levantados haciendo fotos, puedo entender que alguien quiera un recuerdo pero, que sentido tiene estar pendiente de fotografiar a AC DC desde lejos y, ya os lo digo yo, para sacar malas fotos, en lugar de disfrutar a tope un concierto brutal. Yo sólo hice alguna para acompañar esta entrada y por curiosidad de como saldría, y ahí la tenéis.

No hay comentarios: