http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Opinión crítica: El ansia

domingo, 28 de junio de 2009

Opinión crítica: El ansia

Buff, casi ni me acordaba de esta película. Vamos, me acordaba que existia (eso no se olvida) pero casi nada de lo que ocurría y me alegro de haberla visto de nuevo. Estrenada en 1983 se podría decir que es ochentera total, pero no lo digo como algo malo, simplemente es la época (que a mí me gustó). Me acordaba perfectamente de la participación en la cinta de David Bowie, aunque no recordaba que prácticamente solo salga en media película, pero es que hay más chicha en el reparto, aparte de Catherine Deneuve, me ha sorprendido sobre todo la presencia de una joven Susan Sarandon.

Aparte del hecho de que también aparecen algunos secundarios curiosos, lo que marca la cinta es la dirección de Tony Scott, y no lo hace nada mal. Con una fotografía soberbia y un ritmo muy especial nos mete en una historia interesante que nos fascina aunque realmente nunca nos implicamos demasiado. Se podría decir que es una revisión del mito vampírico (probablemente es la única vez que les he visto andando de día) por lo que cualquier seguidor de estos seres o del genero de terror debería verla, aunque ya aviso que no es una película de terror.

No hay comentarios: