http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Proyecto Natal - Microsoft contra Nintendo

jueves, 25 de junio de 2009

Proyecto Natal - Microsoft contra Nintendo

Una de las curiosidades que pudimos ver en la conferencia de Microsoft es el llamado Proyecto Natal un nuevo sistema de juego que la compañía está desarrollando y que no requerirá controles para jugar. La idea detrás del proyecto es conseguir que cualquier persona pueda jugar (¿dónde he escuchado yo eso?) sin necesidad de la complicación de aprender a usar los mandos de un control. Tu cuerpo entero te servirá para interactuar con la consola.

Pero ¿cómo funciona esta nueva apuesta de Microsoft? La tecnología está basada en un sensor que registra profundidad, una cámara RGB y una serie de micrófonos que registran tanto los movimientos de tu cuerpo como las voces individuales y lo transforman en acciones para el juego.



Microsoft apuesta fuerte por quitarle un trozo del pastel a Nintendo, porque sin duda este anuncio está dirigido a apelar a las familias y todos esos jugadores casuales que se vieron atraídos hasta el mundo de las consolas gracias a Wii. Aun así queda bastante tiempo para que podamos ver aplicado y funcionando. De momento es más una promesa que una realidad pero podría ser muy interesante si las compañías encontraran la manera adecuada de sacarle provecho.

¿Que a ti no te interesa algo tan poco hardcore? a lo mejor cambias de opinión después de ver el vídeo de la presentación que hizo Peter Molineux en el escenario. Creo que no soy el único que quedo babeando.


No hay comentarios: