http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Cine: carrera DC - Marvell

martes, 21 de julio de 2009

Cine: carrera DC - Marvell

Curiosa e interesante la noticia que leo en Las Horas Perdidas, parece ser que la Warner, que tiene los derechos de DC, se va a poner las pilas para crear una estrategia a largo plazo para las próximas adaptaciones. Marvel Studios, por su parte, tiene una línea más definida de sus adaptaciones.

Para el que no lo sepa de Marvel salen personajes como El Castigador, Daredevil, Spiderman, Hulk, La Patrulla X, El motorista fantasma, etc. Son, principalmente, todos los personajes creados por Stan Lee y algunos más. De hecho, en los próximos tres años están previstas las películas de:Iron Man 2, Thor, Capitan America, Los Vengadores, Masacre, Deathlok, Luke Cage, Doctor Extraño y Ant-Man.

DC Comics, por su parte, es de donde salen Superman, Batman, Green Lantern, Los Nuevos Titanes, Darkseid, Flash, etc. Las próximas adaptaciones son The Losers, Jonah Hex y Red.

La Warner ha contratado a tres guionistas para esa estrategia de las adaptaciones de DC, y son tres guionistas de comics de DC: Geoff Johns (ganador cuatro años consecutivos del premio Wizard al mejor guionista), Marv Wolfman (creador original de los Nuevos Titanes) y Grant Morrison (el escritor de Batman: Arkham Asylum, ahí es nada).

Aun así creo que DC tiene un pequeño problema (yo lo veo más como virtud que como problema) y es que mientras los personajes Marvel están todos en la misma línea (superheroes disfrazados, viven en la misma época, para el mismo target de público), los comics de DC son más variados, podrías juntar a Batman, a Superman y a Green Lantern si te lo propones pero Watchmen está claro que va por libre, Constantine no es un superheroe ni se le parece (aunque en la película se quedaran bastante más cerca de lo que debieran) y lo mismo pasa con Sandman. En DC Comics hay una línea para público adulto bastante variada y cuyas historias y personajes son bastante independientes entre sí y frente a la línea más de superheroes.

No hay comentarios: