http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Lluvia de meteoros. Perseidas

miércoles, 12 de agosto de 2009

Lluvia de meteoros. Perseidas

Aviso a navegantes:
Mañana miércoles día 12 entre las 19:30 y las 22:00, tendrá su máxima actividad la lluvia de estrellas. Durante este intervalo de tiempo se podrán ver hasta 200 estrellas fugaces por hora.
Esta lluvia de meteoritos típica de los meses de agosto se inicia generalmente alrededor del 17 de julio y se prolonga hasta el 24 de agosto. Este año la Luna deslucirá en parte este bonito espectáculo ya que ha entrará en su fase de cuarto menguante el 13 de agosto.

Consejos para observar la lluvia de estrellas:

No es necesario usar telescopio. A simple vista tendréis un mayor campo de visión. Lo fundamental es que os alejéis de las zonas urbanas iluminadas.

Asimismo, es aconsejable contemplar el cielo desde una posición cómoda, preferiblemente medio acostado, y mirar hacia el norte del radiante que, a la hora del máximo apogeo de la lluvia, estará sobre el horizonte nordeste a una altura de unos 20 grados.

Wikipedia: Cuando un cometa pasa por el interior del Sistema Solar, la interacción con el viento solar hace que su superficie se active. Los gases y materiales de la superficie del cometa salen despedidos al espacio, y pasan a orbitar al Sol en órbitas muy similares a las de su cometa de origen. Así se forma una corriente o anillo de partículas, denominado técnicamente enjambre de meteoros. La órbita terrestre cruza algunos enjambres de cometas de periodo corto, produciendo lluvias de meteoros anuales, como las Leónidas o las Perseidas. Cuando la actividad de una lluvia de meteoros sobrepasa los 1000 meteoros por hora, se la denomina tormenta de meteoros.

2 comentarios:

manatus dijo...

Y si queréis hacerles fotos mirad aquí http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/consejos-para-fotografiar-estrellas-fugaces

Carol dijo...

Jejeje... A ver si consigo llevarme a alguno a ver las estrellas...