http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: 'Paranormal Activity', pionera en el sistema "platform on demand"

jueves, 15 de octubre de 2009

'Paranormal Activity', pionera en el sistema "platform on demand"

* La cinta de terror se estrena en EE.UU. según lo que demandan los espectadores.
* A nuestro país está previsto que la película llegue el próximo 27 de noviembre.

Durante meses, en diferentes festivales de cine fantástico, una cinta de terror rodada con cámara doméstica y sólo 60.000 dólares sembró el pánico en plateas enteras. Así fue como 'Paranormal Activity' llamó la atención de Paramount, que decidió adquirir sus derechos porque veía en ella un gran producto de masas.

La película llegaba con apenas 12 copias y sólo se iba a proyectar en los pases de noche y medianoche de viernes y sábado, focalizando así toda la atención del público más aficionado al género en un horario limitado y exclusivo. La cosa ha funcionado porque, con estos 24 pases en salas pequeñas de grandes ciudades americanas, la película lleva recaudados más de 75.000 dólares, habiendo colgado el cartel de completo en muchas de sus sesiones.

Además, para terminar de rizar el rizo, la Paramount ha creado un nuevo concepto de estreno: platform on demand. El estilo de lanzamiento conocido como platform release es aquel en el que una película se estrena en pocas copias para ir ampliando el número de salas, creando un efecto de boca-oído y demanda elevados, apoyado no sólo en los comentarios, sino en las buenas críticas y la sensación de ser películas premiables.

Paramount ha creado en la web de la película un apartado en el que la gente demanda que proyecten la cinta en su ciudad o pueblo, y, cuando el estudio ve que hay suficientes espectadores, procede a estrenar una copia.

Las previsiones económicas para esta cinta son de momento difíciles de calcular, ya que el estudio ha creado un fenómeno midnight sessions, estilo 'The Rocky Horror Picture Show'. No han bombardeado con promoción durante semanas, ni han hecho un gran estreno de masas, sino que ante los costes ínfimos del experimento, Paramount ha optado por una película de larguísimo recorrido en la cartelera, un acto social que puede dar lugar a un fenómeno de culto muy apreciado por los aficionados del nicho.

Lo cierto es que, en los tiempos que corren, cada vez son más frecuentes las cintas de género de bajo coste —experimentales en muchos casos— que se benefician de pases de este tipo. No hace mucho, una película como 'Repo! The Genetic Opera' merecía un estreno de esta singularidad, ya que la película nunca podría haber llegado muy lejos en un gran estreno de 2.000 copias. De hecho, terminó siendo un fracaso en todo el mundo, pero toda una obra de culto para muchos.

No hay comentarios: