http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Windows 7 - Una nueva esperanza

jueves, 29 de octubre de 2009

Windows 7 - Una nueva esperanza

Windows 7 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, que intenta remediar el fracaso que supuso Windows Vista y devaluar por fin al mítico Windows XP.

No he tenido ocasión de utilizarlo pero esto es lo que se dice por ahí:

-Nueva barra de tareas: rediseñada y teóricamente más rápida (habrá que acostumbrarse).
- Rendimiento: W7 gestiona mejor la memoria y no crece de forma exagerada al aumentar el número de ventanas abiertas.
- Menor tiempo de arranque: alguna mente brillante del equipo de desarrollo pensó en aprovechar los ocho hilos de ejecución para cargar controladores de forma simultánea y disminuir así el tiempo de arranque del sistema. También se ha evitado la carga indiscriminada de servicios y ahora sólo se cargan cuando realmente se necesitan.
- Compatibilidad: W7 incluye un modo de virtualización que permite correr aplicaciones antiguas sobre XP.
- Control de Cuenta de Usuarios: ya no tendremos que gruñir viendo cómo Windows pone el grito en el cielo cada vez que modifiquemos cualquier mínima configuración del sistema. Ahora podremos elegir la forma de notificarnos las actualizaciones.
- Menú inicio: con pequeños cambios que lo hacen más personalizable.

Microsoft ha implementado en su Windows 7, algunas herramientas que a los usuarios de Mac, les serán conocidas, como:

Libraries: Esta carpeta virtual ordena archivos con características comunes dispersos en distintos sitios de tu disco duro (por ejemplo, documentos de Office, o imágenes) en un mismo índice. De esta forma, cuando haces clic en la biblioteca de imágenes, ves todas tus fotografías en el mismo sitio, aunque los archivos en sí puedan estar guardados por todo el ordenador. Esto parece una tontería, pero acaba resultando muy útil cuando vas llenando tu ordenador de cosas.

Aero Peek: esta herramienta te permite dar con la ventana adecuada incluso cuando tienes la pantalla inundada de pequeños recuadros. Imagina que tienes varias ventanas de Firefox abiertas y estás buscando la de Yahoo! Noticias. En versiones anteriores de Windows, dar con la acertada te habría llevado medio minuto. Con Aero Peek, no tienes más que deslizar el puntero del ratón sobre el icono de Firefox y aparecerán vistas en miniatura de todas las ventanas abiertas de Firefox. Y, lo que es aún mejor, si mantienes el puntero del ratón sobre la vista en miniatura, se maximizará la ventana y desaparecerán el resto de elementos.

Jump Lists:Cada elemento de la barra de tareas también viene equipado con una característica que Microsoft denomina Jump Lists (listas de acciones asociadas a los programas sobre los que estás haciendo clic). Por ejemplo, haz clic con botón derecho del ratón en el icono de Word de la barra de tareas y verás una lista con los documentos recientes; haz clic en uno para abrirlo. Haz clic en el icono de Chrome y aparecerá una lista con tus webs más visitadas.

No hay comentarios: