http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Opinión crítica: Planet 51

jueves, 3 de diciembre de 2009

Opinión crítica: Planet 51

Planet 51

Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martinez, España, 2009

Por fin la esperadísima producción española ha pasado por mis retinas y la impresión que me ha dejado ha sido buena.

Es curioso porque a ratos pensaba que estaba más pensada para adultos que para niños debido a las múltiples referencias al cine, especialmente al de ciencia ficción, y al mundillo de los ovnis que muchos niños no entenderán. El ritmo no es demasiado rápido y en ocasiones la fuerza viene por gestos o juegos de palabra, lo que tampoco entusiasmará a los más pequeños.

Sin embargo tiene un guión que, fuera del estupendo planteamiento de la historia, no aporta nada o casi nada; no es que esté mal es que es uno de tantos. Así que tampoco creo que entusiasme a los adultos. Parece que no está a gusto de nadie, tampoco es así, ahora vamos con lo bueno que tiene.

Para empezar, y es muy importante, es muy entretenida, a mí me han gustado mucho las referencias que comentaba antes, en general no te ríes demasiado porque las mejores situaciones están ya en los trailer (salvo dos en las que reconozco que me he reído un buen rato bien a gusto. Sobre los 50 millones que a costado y la buena factura que tiene...pues me ha costado ver mejoría sobre cualquiera de animación de primera línea, lease Pixar o Dreamworks, aunque si que es verdad que casi al final de la historia hay unas escenas que de verdad me han impresionado por su factura.

Quien vaya al cine esperando una revolución del cine de animación por formato o contenido que se de la vuelta antes de llegar, pero para pasar un rato entretenido vale tanto para adultos como para niños.

No hay comentarios: