http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Dos documentales de obligado visionado

sábado, 23 de enero de 2010

Dos documentales de obligado visionado

Por supuesto que hay muchos más pero estos los he visto recientemente y ambos me han dejado realmente impresionado.

Taxi to the Dark Side es un documental que, con el hilo conductor de un taxista de Afghanistan capturado por la milicia afgana y después torturado y asesinado en la prisión de Bagram por el ejercito estadounidense, nos cuenta como el poder civil de EEUU promueve la tortura de forma más o menos directa para que se produzca sin que al propio gobierno le salpique cuando se descubre.

En este documental podemos ver como los "métodos de interrogatorio" pasan de Afghanistan a Guantánamo y de ahí a Irak (Abu Ghraib) y como la presión por obtener resultados y las órdenes "ambiguas" pasan de lo más alto del poder hasta el soldado que está a cargo de los prisioneros.


En el Mundo a Cada Rato
es menos documental y más ficción, ficción porque cuenta una historia, pero una historia que seguro es demasiado verídica para los millones de niños que la sufren. Y es que nos encontramos aquí con cinco realizadores que nos cuentan cinco historias sobre niños de distintas partes del mundo. Esta producción realizada en colaboración con UNICEF nos acerca al día a día en que se encuentran muchos niños de zonas desfavorecidas a la vez que nos toca el corazón.

EL SECRETO MEJOR GUARDADO, dirigida por Patricia Ferreira y rodada en India.
LA VIDA EFÍMERA, dirigida por Pere Joan Ventura y rodada en Guinea Ecuatorial.
LAS SIETE ALCANTARILLAS, dirigida por Chus Gutiérrez y rodada en Argentina.
HIJAS DE BELÉN, dirigida por Javier Corcuera y rodada en Perú.
BINTA Y LA GRAN IDEA, dirigida por Javier Fesser y rodada en Senegal.


SPOILER Por cierto, Dilawar, el taxista asesinado en Taxi to the Dark Side, era inocente, los culpables fueron los mismos que le detuvieron, que recibieron una recompensa a la par que desviaban las sospechas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Manatus, bandido !!!!!
¿Cuando vas a poner la critica y fotos de la premier de Sherlock Holmes.....

Iris2008

manatus dijo...

Ja ja, ya me gustaría, a mí no me invitaron. Fue solo FrikiF y el jodío no se ha animado ni a hacer la crítica ni a colgar las fotos. De palabra sí me ha dicho que está muy bien, muy buen ritmo y ambientación.

Y ya podéis ir presionándole para que haga la crítica de Invictus que yo me quedé fuera del preestreno pero él si tiene entradas.

FrikiF dijo...

Voy a ver que fotos tengo y pongo alguna y sobre la critica.... pues ... buen ritmo, buena ambientación ... y poco mas. Peli muy recomendable