http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Opinión crítica: Precious

miércoles, 3 de febrero de 2010

Opinión crítica: Precious


Precious

Lee Daniels, EEUU, 2009

Justo antes de ver esta crítica sobre Precius he confirmado lo que me temía, está basada en hechos reales. Ya me imaginaba yo que tantas penas juntas no se le han ocurrido a un guionista amargado ni a Sapphire, autor de la novela en que se basa la película.

La película esta muy bien llevada, el ritmo es bueno y en todo momento estás pendiente de lo que sucede y esperando lo que va a suceder. En no pocas ocasiones los planos te hacen pensar que estás viendo un documental lo que refuerza la credibilidad de la historia, y es que es una historia que te crees.

Debe quedar claro que es una película dura en la que la protagonista tiene una vida que te hace pensar que tú vives en el paraiso, así que ojo que no es una película para pasar el rato. También es verdad que en ningún momento se regodean en las desgracias ni en los momentos más emotivos, que los hay y buenos, así que se puede ver sin sufrir demasiado. Si se tienen dudas el trailer te da una idea bastante buena, quizá demasiado, sobre la película.

En fin, recomendable aunque no para todos los públicos, ni para según que estado de ánimo.

No hay comentarios: