http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Sube el precio del cine en EEUU, y sobre todo el 3D. ¿Nos salpicará?

lunes, 29 de marzo de 2010

Sube el precio del cine en EEUU, y sobre todo el 3D. ¿Nos salpicará?

Pues seguro que sí. Siguiendo éste artículo de TBDC podemos ver cómo suben los precios del cine en EEUU.

"Según las previsiones y la media para todos los Estados, es que los precios en 3D aumentarán en un 8%, las salas IMAX en casi el 10% y sin embargo, los pases 2D subirán sólo un 4%. Aunque esto no es algo generalizado, y por ejemplo, una entrada en Nueva York para ver ‘Alice’ o los dragones de la Dreamworks pasará de 16,50 dólares a 19,50, que es algo más del 16%. Un pasote de los buenos y que tendrá consecuencias directas en los números de las próximas semanas."
¿Tendrá que ver el "efecto Avatar" algo que ver con esta subida? Eso sí, en este ejemplo lo que más me asustan son los precios que se manejan por ahí ¡19,50 dólares! No se cuanto será pasado a euros pero desde luego es bastante más caro que aquí, aunque con eso también me he sorprendido..

"Los 5 euros en 2D de una entrada media en España y 9 euros en 3D es suficiente para que los números abulten."
Yo no encuentro una entrada a 5 euros ni el día del espectador con carnet de estudiante y tarjeta de fidelidad del cine, ¡y eso es la media! Bueno, ¿que os parece? ¿Os parece justo el sobrecoste del 3D?

1 comentario:

FrikiF dijo...

No viví el paso de peliculas en blanco y negro a películas en color, pero me gustaría saber si tambien subieron de precio las entradas.