http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Aplicaciones Android

domingo, 18 de abril de 2010

Aplicaciones Android

Si alguien puede hacerle sombra al Iphone es el S.O. de Google para móviles Android, aún con mucho camino por recorrer, pero con algunas aplicaciones que se nos hace la boca agua.

Entre las aplicaciones más novedosas de Android podemos destacar:

- Google Goggles (ver vídeo): curiosa aplicación la cual nos da información sobre un objeto solo con enfocarlo a la cámara, sin necesidad de teclear ni dictar nada; incluso nos deja sacar una foto de una tarjeta de visita e incorporarla directamente a nuestros contactos.

- Google Maps Navigation (ver vídeo): se acabó el navegar con tristes mapas en 2d. Gracias a Google Navigation, software gratuito de navegación, podemos ver el recorrido sobre fotos reales del escenario.

- Comparador de precios por códigos de barras (ver vídeo): cuando queremos saber si estamos comprando algo a buen precio en una tienda, basta con apuntar la cámara al código de barras del producto y en pocos segundos nos sacará un listado de tiendas que venden ese producto y a qué precios.

- Realidad aumentada en Android: Layar (ver vídeo): la realidad aumentada no trata de emular la realidad, sino de ofrecer más información. Utilizando la cámara, el GPS y la brújula digital, el teléfono es capaz de mostrarnos información del sitio donde nos encontramos. Esta aplicación tiene múltiples usos: buscar casas mientras paseamos (vídeo1, vídeo2), obtener información de cines, restaurantes o tiendas cercanas (vídeo). La aplicación que más utilidad puede tener es el novedoso navegador de GPS, el cual en vez de usar mapas guardados, solo utiliza la cámara y brújula (vídeo). ¿para qué descargar mapas o fotos de la zona cuando podemos usar las que capta nuestra cámara?

No hay comentarios: