http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Noticias varias de la red

martes, 6 de abril de 2010

Noticias varias de la red

Empezamos por la omnipresente Google que nos trae dos noticias, por un lado que aumenta la seguridad de gmail con un curioso método: si detecta dos conexiones desde dos IP muy alejadas en el espacio pero cercanas en el tiempo lanzará un aviso. Es una manera de poder detectar posibles entradas por terceras personas. Por otra parte mejorará la privacidad de Google Buzz solicitando a los usuarios que confirmen o modifiquen su configuración.

Y siguiendo con la privacidad pero por lo negativo tenemos esta curiosa noticia de la ministra alemana sobre Facebook. Un tema que comentaba no hace mucho con un compañero sobre la importancia de los blogs para obtener información se refleja en que más del 50% de los internautas afirman que los usan como fuente de información.

Y para terminar un serie interesante de artículos comentando distintos factores sobre el futuro del libro de papel y el electrónico en cuanto a posibilidades de negocio. Sería posible mantener un negocio escribiendo libros con licencia Creative Commons. O cómo mantener el negocio cuando estén extendidos los libros electrónicos, una idea curiosa que se plantea es cobrar un importe fijo no muy alto (tarifa plana, canon...) a cambio de que te puedas descargar lo que quieras de forma legal, y lo recaudado (junto con lo que se podría ahorrar en reducción de bibliotecas, portes u otros gastos asumidos en los libros en papel) se reparta en función del número de descargas. Está claro que es una idea a desarrollar pero me ha parecido un más que interesante punto de partida.

Os he ido dejando los enlaces de dónde he encontrado las noticias para que las tengáis enteras. Y sobre éste último tema... lo tengo muy en mente ya que me he comprado un libro electrónico hace poco y da mucho para comentar y para pensar, tanto de funcionamiento como sobre la industria del libro. Si me animo a lo mejor hago una entrada sobre el asunto.

No hay comentarios: