http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Opinión crítica: Como entrenar a tu dragón

domingo, 4 de abril de 2010

Opinión crítica: Como entrenar a tu dragón

Como entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon)

Dean DeBlois, Chris Sanders, EEUU, 2010

Pues esta ha sido mi segunda incursión en el 3D y, en general, ha sido bastante satisfactoria. Eso sí, lo de pedir 3 entradas y tener que soltar 27€ aun siendo el día del espectador ha escocido.

Bueno, a lo que vamos, la película de Cómo Entrenar a Tu Dragón es la apuesta de Dreamworks por el 3D y nos llega entre Avatar y Alicia. Ya se que hay más, como la de Furia de Titanes, pero lo realmente interesante y que se pega por la taquilla son estas que comento. Está claro que su objetivo es el público infantil, y tengo claro que ese público se lo pasará en grande con esta película. A los adultos que quieran verla, o acompañen a algún menor seguro que se lo pasan bien aunque, aparentemente, no parece que los creadores los hayan tenido en cuenta.

El desarrollo de la película me ha parecido bastante redondo, es decir, no innova, no tiene guiños a los adultos, no aporta nada realmente nuevo, pero es... como debe ser. Interesa, atrae, emociona, te metes en la película y la disfrutas como un niño más. El guión, y su plasmación en pantalla, es de CINE, como debería ser siempre el cine, bien hecho.

La historia, vista mil veces: "chaval rarito que no encaja pero que acaba triunfando donde los demás fallan". Pero el desarrollo de la misma es genial. Todos los personajes que aparecen tienen su carisma particular y ninguno eclipsa al resto, todo está en su sitio. Así, se te pasa la película volando más rápido que "Desdentao" el dragón tipo "Furia Nocturna" que coprotagoniza la cinta.

El 3D me ha gustado, por comparar con Avatar (que es la única hasta ahora que había visto en este formato) me ha parecido menos espectacular pero más integrado, es decir. No hay escenas en las que me aparte por miedo a que me de un elemento de la película pero está ahí, todo el tiempo, dando brillo a toda la película de principio a fin.

No merece la pena contar más detalles porque lo que marca es esta película es que está bien hecha, cumple bien en todo, ritmo, guión, ambientación, efectos, diálogos... Así que ahí es donde engancha a los adultos, lo que está bien realizado se nota y se agradece.