http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: KISS. En concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid

viernes, 25 de junio de 2010

KISS. En concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid

Seguimos con conciertos en Junio, si la semana pasada estuve en el de Metallica en el Rock In Río, este martes le tocó el turno a KISS, en esta ocasión yo iba acompañado de FrikiF así que ahí estaba Friki Foto al completo.

Pues bien, el concierto fue todo un espectaculo, si bien había visto en video trozos de conciertos y nos acompañaba un experto en KISS que nos tenía avisados de lo que íbamos a ver... no es lo mismo saberlo que verlo. ESPECTACULAR.

Las localidades desde las que disfrutamos el evento nos permitió disfrutar de todos los trucos, centraditos, sin nadie delante que nos tapara la vista y con las superpantallas sobre el escenario para recrearnos en los detalles que la distancia no nos permitía apreciar. Bien es verdad que, a mi gusto, se pierde  la emoción de la cercanía con los artistas y del contacto del resto de espectadores, pero en este caso valió la pena.

Y es que estos "chicos" llevan más de 30 años encima de los escenarios y se nota. Pudimos ver todas las marcas de la casa, el paseo de Paul Stanley sobre el público, fuegos artificiales, llamaradas, juegos de luces y a Gene Simmons haciendo honor a su nombre escupiendo sangre antes de "volar" sobre las luces del techo del escenario para cantar ahí mi tema favorito: I love it loud. El caso es que ningún tema se libró del espectáculo visual o de potentes explosiones de sonido para acompañar la música.

Eric Singer, con un solo de batería y cantando Beth, el tema que popularizó el primer batería Eric Carr, y Tommy Thayer con sus solos de guitarra que hasta lanzaba cohetes se lo curraron de lujo pero inevitablemente  Paul Stanley y Gene Simmons son el alma de KISS. Uno sigue contoneandose como si tuviera 20 años y charlando con el público antes de cada tema y el otro que sigue dando miedo con la lengua y con ese ritmo que lleva con la cabeza y los pies.

Y ya termino recordando cómo terminaron el espectáculo con todo el Palacio de los Deportes lleno literalmente de confeti mientras sonaba Rock & Roll all nite. Un lujo haberlos podido ver.

No hay comentarios: