http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Literatura de terror y friki (I)

martes, 8 de junio de 2010

Literatura de terror y friki (I)

Si el otro día os comentaba sobre una serie de zombis y hablaba sobre la influencia de estos seres y los vampiros en cine, televisión y literatura, hoy os cuento unos cuantos libros en esta línea.

Primero os presento 99 Ataúdes, la segunda parte de la serie de cuatro volúmenes que David Wellington va a dedicar a los chupasangres. Como dicen en Papel en Blanco:
"David Wellington nació en Pittsburgh en el año 1971 y es un absoluto fanático de las películas de serie B y de las novelas de terror. Estudió en la Universidad de Syracuse y se especializó en escritura creativa, y llegó a trabajar para las Naciones Unidas en Nueva York. Hay que reconocer que este chico lo tiene muy claro, porque recordemos que anterior a esta serie de vampiros, escribió una trilogía del mundo zombie compuesta por Zombie Island, Zombie Nation y Zombie Planet."
Seguimos con una novela más friki, Como Sobrevivir a una Película de Terror, de Seth Grahame-Smith. Sí, el de Orgullo y Prejuicio y Zombies. El caso es que la editorial Alba tiene una línea de productos llamada Freak y de ahí ha salido esta guía para el caso en que alguno acabe dentro de una película de miedo y tenga la manía de querer acabar vivo al final de la misma.

Tiene pinta de ser casi un homenaje al cine de terror recreando las situaciones más típicas con ilustraciones y todo. El mismo Wes Craven se encarga del prologo tal y como cuentan en Papel en Blanco.


En una próxima entrada os hablaré de otros dos títulos dedicados a los zombis.

No hay comentarios: