http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Opinión crítica: Kick--Ass

sábado, 5 de junio de 2010

Opinión crítica: Kick--Ass

Kick-Ass. Listo para machacar (Kick-Ass)

Matthew Vaughn, EEUU, 2010

Pues a pesar de haber visto esta simpática película el día del estreno y a una hora temprana, soy consciente que ya todo el mundo ha podido leer varias críticas. Varios preestrenos y, sobre todo, el muy anterior estreno en EEUU tienen la "culpa".

Bueno, yo doy mi visión: está muy bien. No creo que haya friki, cinéfilo o seguidor del subgénero de superhéroes (ojo que no es para niños, tiene escenas bastante duras) que salga defraudado. Quizá le falte algo para ser considerado un "peliculón" pero es bastante redonda, se disfruta, te ríes, te emocionas y te implicas. Parece estar realizada con bastante oficio y eso se agradece ya que, por ejemplo, no tiene demasiados altibajos. Ahora me extiendo un poco más.

La historia no está nada mal, podría recordar a Los Increibles por cómo se ríe de los superhéroes para sin darnos cuenta colarnos sus aventuras pero no, aquí no hay realmente ni superhéroes ni héroes. También podríamos pensar que es la típica historia de "chico rarito crece personalmente hasta conseguir a la chica a la par que se convierte en el héroe" pero aquí el protagonista no es raro ni crece tanto y OJO SPOILER consique a la chica pero a mitad de película FIN SPOILER. Quizá ahí esté una de sus virtudes, como va esquivando tópico tras tópico sin caer en (casi) ninguno.

Y es que sí, el "heroe" es muy normal, y durante un buen trozo de película le pasan cosas perfectamente creíbles, los personajes más super dan el punto de incredulidad pero las acciones y situaciones que se dan, dando por buenos a estos "super",  parecen sacadas de un periódico más que de un guión. Y ya que menciono el guión debo decir que no le he visto ningún fleco y me ha tenido pendiente durante todo el metraje, el merito que se lo reparta con Mark Millar, guionista del comic.

Los actores me han gustado, Nicolas Cage era al único que conocía pero todos están muy bien en su papel, especialmente el protagonista Aaron Johnson como Dave Lizewski / Kick-Ass y Chloe Moretz como Mindy Macready / Hit-Girl (observesé la foto al inicio de la entrada). El ritmo es correcto y las peleas están muy bien llevadas, las hay más caóticas y más claras pero respondiendo con coherencia a cómo es la pelea, teniendo un peso adecuado en la historia, sin pisarla. Lo mismo podría decirse del humor, esta presente en toda la película pero en distintas intensidades y registros, chistes más sutiles o más evidentes.

En resumen, totalmente recomendable, no es el peliculón que trastoca el cine de superhéroes pero tampoco queda muy lejos.

Un par de SPOILERS. Que alguien me lo confirme pero me pareció ver que el tiulo de la película que va a ver Chris D'Amico en un momento era The Spirit 3, graciosillo el tema viendo las posiblidades de una secuela de The Spirit. Por otro lado simpática la referencia al final de Lost, que, cuando se estrenó Kick-Ass en EEUU todavía estaba en el aire.