http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: The Walking Dead. Una serie de zombis

domingo, 6 de junio de 2010

The Walking Dead. Una serie de zombis

Seguimos con esta invasión de seres de ultratumba, vampiros y zombis aparecen últimamente por todas partes. Los vampiros están apretando fuerte aunque la verdad es que siempre han estado ahí, cine y literatura sobre ellos siempre ha existido. En la emisión televisiva tampoco es raro verlos y alguna serie tienen.

Sin embargo los zombis tienen una presencia más irregular, más intensa en el cine, en la literatura más desconocida (al menos para mí, y mira que leo novelas de terror). Sin embargo ahora están pegando fuerte, todavía tengo en las retinas Bienvenidos a Zombieland,  no hace mucho leí Orgullo y Prejuicio y Zombies y ahora acabo de empezar Los Caminantes, que tiene buena pinta dicho sea de paso.

El siguiente paso es The Walking Dead, una serie de zombis para la televisión. Y, la verdad, me crea bastante curiosidad, porque los vampiros se han podido tratar de siempre desde muchos puntos de vista: terror, comedia, romanticismo, aventuras, infantil... Sin embargo los zombis siempre aparecen con un toque gore para estomagos fuertes, aunque se han hecho comedias con ellos no suelen renunciar a ciertas dosis de horror, algo a priori incompatible con una emisión televisiva. A ver que zombis nos presenta Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde, La niebla) que será el encargado de dirigir los seis episodios que conforman la primera temporada.

PD: He buscado "zombis" para confirmar que no debía usar "zombies" y merece la pena echar un vistazo a lo que dice el Diccionario Panhispánico de Dudas.

No hay comentarios: