http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: J.D. Salinger y El Guardián Entre El Centeno siguen dando guerra

miércoles, 25 de agosto de 2010

J.D. Salinger y El Guardián Entre El Centeno siguen dando guerra

A principio de este año fallecía el autor de "El Guardián Entre El Centeno". Obra esta que, aparte de su calidad e influencia, es harto famosa por encontrarse en poder de Mark David Chapman cuando fue detenido por el asesinato de John Lennon. La casualidad (u otro motivo) quiso que también lo llevara encima Robert John Bardo cuando visitó el apartamento de Rebecca Schaeffer el día en que la mató. Y no acaba ahí la historia de crímenes relacionados con el libro ya que John Hinckley Jr., el tipo que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981, declaró estar obsesionado con este relato.

Tras esta curiosa fama de la novela se esperarían versiones cinematográficas pero el señor Salinger dijo que no vendería nunca los derechos mientras estuviera vivo, esta última apreciación sobra ya que muerto no podría vender los derechos, El caso es que corre la noticia, ya dada como falsa, que la hija y heredera ha vendido los derechos en una altercada subasta en la que el mismísmo George Lucas fue el que se llevó el gato al agua. Insisto en que se ha dado ya por falsa esta noticia.

La que todavía no se ha dado como falsa es "parecida" y más friki aún, la subasta por ebay del "trono" de J.D. Salinger en donde lo venden así...

Quién sabe cuántas de esas historias se concibieron y pasaron al papel mientras Salinger estaba sentado en su trono
Pena que la puja empiece en un millón de dólares... 

Lo dicho, muerto y enterrado y siguen dando guerra haciendo correr noticias por la red con su novela y su retrete, por cierto que la novela la leí hace tiempo pero no la recuerdo muy bien, cosas de la edad.

No hay comentarios: