http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Novedades fotográficas en Canon

viernes, 27 de agosto de 2010

Novedades fotográficas en Canon

Y bastantes además, por un lado tenemos los teleobjetivos esos que vemos por la tele y que ya nos gustaría poder adquirir. Las segundas versiones del 300 y 400 f2,8 aparecen con menos peso y mejor estabilizador, camino que seguiran en breve el 500 y el 600 f4. Por otra parte han salido también renovados los multiplicadores 1,4x y 2x.

Todavía fuera de mi alcance económico pero más asequibles aparecen el angular extremo 8-15 f4 L (sin estabilizador) y el teleobjetivo 70-300 f4-5,6 USM L IS. Curioso que hayan colocado una L (reservada a los objetivos de gama alta de Canon) a este 70-300, en consonancia también viene en blanco, colocandose de esta manera a la cabeza de todos los modelos existentes de 70-300 que hay en el mercado.

Otra novedad es la cámara 60D, que viene a sustituir a la 50D que ya tenía 2 años, que se queda a medio camino entre la 550D y la 7D con un (a mi gusto exagerado) sensor de 18 megapíxeles. La grabación en video y la pantalla basculante pueden ser los motivos (o excusas) para abandonar la 50D. Los que vengan de la gama inferior (550D por ejemplo) notarán sobre todo el mejor cuerpo y mejores prestaciones como siempre que se pasa a una gama superior. El precio previsto para el cuerpo oscila entre 1150 y 1250€, mucho me parece si lo comparamos con el precio de la 7D.

La última noticia de Canon es sobre un sensor de 120 megapíxeles, casi na. Estos mpx están montados sobre un sensor APS-H (el que monta la serie 1D, sin "s" y a medio camino entre los pequeños APS-C y los FF). Estarán bien apretaditos. Os recuerdo que las fotos esas de un montón de gigapíxeles son con cámaras "normales" y sistemas que hacen posible disparar múltiples fotos para luego unirlas.

No hay comentarios: