http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Opinión crítica: Origen (Inception)

jueves, 12 de agosto de 2010

Opinión crítica: Origen (Inception)

Origen (Inception)
Christopher Nolan, EEUU, 2010

Lo que son las cosas, hace nada os hablaba de la trilogía del despertar y ya tenemos un miembro más de la familia, Origen. Quizá quede feo hablar de uno más porque esta película no cuadra como "una más". Antes de nada decir que con lo que se hablaba de esta película y estando a los mandos de la misma el director de Memento y El Caballero Oscuro mis espectativas estaban muy altas, demasiado.

El inicio de la película es bueno pero sí tiene pinta de ser "uno más" pero luego la cinta va avanzando y te va absorbiendo cada vez más. Es compleja pero sin hacerte perder el hilo, al igual que las dos películas que he mencionado antes de Nolan, apetece tener un segundo visionado para entender y apreciar bien la calidad de la cinta (quizá debería esperar yo también antes de hacer estos comentarios).

Como os decía la cinta es bastante compleja y da que pensar pero, a diferencia de lo que ocurría con Memento, la historia se sigue bien si no te complicas en pensar demasiado. Sin embargo, si quieres pensar en todo lo que se te ofrece ya dependerá de cada uno hasta donde llegue, y cómo.

Lo que está claro es que Nolan sigue demostrando lo buen director que es, el ritmo de la historia es fantástico, los efectos, impresionantes sin dejar en segundo plano esa historia (hasta me ha gustado bastante el sonido que tiene). Sobre los personajes y los actores...sí, como dicen por ahí quizá le falten profundidad, es verdad que no te implicas demasiado con ellos pero... hay otra teoría, al menos para los secundarios, os recomiendo esta crítica en la que, además de que estoy bastante de acuerdo con ella, profundiza más y mejor que yo sobre éste y muchos otros factores de esta producción.

En conclusión, no es el peliculón obra maestra que se podría esperar, pero desde luego es una muy buena película. Bastante profunda para ser un "blockbuster" de verano sin defraudar a nadie, y eso es un logro por sí mismo. Recomiendo su visionado, yo desde luego pienso volverla a ver. Con Memento y El Caballero Oscuro, como comenté, apetecía volverlas a ver, pero no solo eso, es que me gustaron más en su segundo visionado, y aprecié mejor su estupenda factura, estoy seguro que con esta me pasará lo mismo.