http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Opinión crítica: Centurión

lunes, 17 de enero de 2011

Opinión crítica: Centurión

Centurión

GB, 2010, Neil Marshall

Dispuesto a ver violencia en una aventura épica ví Centurión sin esperar demasiado de ella. Aun así mis espectativas fueron altas, menudo tostón de película. El guión flojea por todos los costados y la esperada violencia parece sacada de Viernes 13, las buenas y espectaculares batallas se reducen prácticamente a lo que se ve en el trailer y los personajes no interesan a nadie.

Me he quedado realmente sorprendido al ver razonablemente buenas críticas sobre esta película, a mí me dejó totalmente frío. Como único merito le dejo que la ví hasta el final. Aparte de la ausencia de personajes interesantes y la violencia gore que no tiene ningún sentido de la oportunidad, lo más grave es el guión. Con una historia plana y simple el guión debería ser simplemente una excusa para mostrarnos imágenes y batallas espectaculares, pero cómo estas no son demasiado espectaculares nos fijamos en un guión que resulta aburrido y simplón hasta decir basta que además tiene bastantes detalles que no me gustaron en absoluto y de los que os destaco algunos.

La historia no es más que un grupo de supervivientes romanos de una emboscada picta que huyen en territorio enemigo.

SPOILERS
Nos presentan un general que parece que podría ser el protagonista de la historia sólo para justificar que los supervivientes a la matanza inicial intenten salvarlo, situación bastante absurda ya que no lo consiguen y solo logran matar al hijo del jefe de los Pictos, cosa que no afecta en nada al desarrollo de la historia.
Bastante absurdo que el Senador romano realce la confianza sobre la chica que hará de guía por encima de sus capacidades como rastreadora cuando es una traidora.
Curioso cuando menos que nos den retazos de mezquindad entre los romanos cuando deberíamos identificarnos con ellos ya que son los que llevan el punto de vista de la historia.
La presencia de una joven muchacha rubia en mitad de la nada que les ayuda y con la que acaba el protagonista es el colmo del cutrerío.
Y podría seguir así un buen rato pero la cinta no se lo merece.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por cierto el otro día vi yo también esta película, y estoy totalmente de acuerdo. Es un tostón, lineal y plano.