http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Escépticos en el Pub, toma de contacto

jueves, 10 de marzo de 2011

Escépticos en el Pub, toma de contacto

Desde ARP-SAPC organizan las charlas conocidas como Escépticos en el Pub, a mí me avisó mi compañero de blog FrikiF hace unas semanas, y este sábado tuve la oportunidad de asistir. ¿Qué es eso de Escépticos en el Pub? Según cuenta la gente de ARP-SAPC...

Es 1999. En un pub de Londres se celebra la primera edición de Skeptics in the pub, de la mano del Dr. Scott Campbell. Es una reunión informal con un formato sencillo: un orador da una charla corta sobre un tema determinado (escogido y anunciado de antemano), y luego las discusiones se siguen a pie de barra, entre pinta y pinta. Poco después comienzan a surgir eventos hermanos en otras ciudades inglesas, para luego dar pie a más ediciones en localidades de Europa, América del Norte, Canadá, África, Australia y Nueva Zelanda.
A finales del año pasado, desde ARP-SAPC, se comenzó a barajar la posibilidad de inaugurar el primer evento de este tipo aquí en España. En Madrid, concretamente.

Esta iniciativa se está ampliando a otras ciudades españolas y en la de Madrid, en concreto, cada vez asiste más gente. Entre otros, como digo, yo mismo. Es verdad que llegué algo tarde, comenzó a las 19:30 y yo llegué un poco después de las 20:00 pero la charla inicial del orador Andrés Carmona y el turno de comentarios y preguntas se alargó hasta las 21:30 ( y el debate interno con la gente que me guardó el sitio hasta pasadas las 23:00) por lo que me pude hacer buena idea del funcionamiento del asunto.

Muy resumido os cuento que un orador experto en algún tema concreto, en este caso magia y mentalismo, da una charla en la que expone sus conocimientos y valoraciones de ese tema. Posteriormente se pasa un micrófono para que, el que quiera, pueda exponer un testimonio, opinión, reflexión o hacer una pregunta al orador. Después se da por terminada la charla y, el que quiera, puede quedarse a cenar y seguir discutiendo.

ARP-SAPC dicen de si mismos "Arp - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico es una asociación sin ánimo de lucro que promueve el uso de la razón y del pensamiento crítico frente a la credulidad y las afirmaciones paranormales". Y podéis encontrarlos aquí.


No hay comentarios: