http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Opinión crítica: Thor

sábado, 30 de abril de 2011

Opinión crítica: Thor

Thor
EEUU, Kenneth Branagh, 2011

Ya llegó la cinta de superhéroes Marvel más esperada, al menos por un servidor, y no ha defraudado. De lo mejor que recuerdo en este subgénero de superheroes, ojo, Marvel. Mejor, mucho mejor que cualquiera de las recientes entregas de Iron Man sin ir mas lejos.

Al principio de la proyección desconfiaba bastante, me encontré personajes sin demasiado fondo y escenas de acción de planos demasiado rápidos, no tanto como para no saber que pasa pero demasiado para disfrutar de los golpes que nos muestran.

Con los personajes se convirtió el defecto en virtud ya que la historia se mantiene siempre en equilibrio para que guste a los más pequeños sin entrar en maniqueismos que moleste a los adultos. Hombre, evidentemente a los que peinamos canas nos gusta más el tratamiento de un Dark Night, pero no quita que a veces apetezca cerrar un poco el cerebro y disfrutar del espectáculo.

Las peleas mejoran con el bicharraco enorme y metálico que se ve en el trailer y que no me acuerdo como se llama, y vuelve, a mi parecer, a perder un poco con la batalla final. No es que esté mal, pero sabe a poco para ser la definitiva.

El actor que da vida a Thor es bastante adecuado para el papel, tanto por su cara como por su cuerpo (ojo a las babas femeninas) y tampoco es que se le vayan a pedir grandes maravillas interpretativas. Ya están ahí Anthony Hopkins y Natalie Portman para intentar destacar entre el resto. Le ha faltado fuerza un poco de fuerza a Tom Hiddleston en su papel de Loki, no es que lo haga mal pero cabría esperar un personaje más carismático.

El ritmo está bien, no te aburres aunque tampoco tienes grandes climax de intensidad. Los efectos me han gustado, y la fotografía también, el aspecto visual está bien resuelto. En definitiva es una buena película tanto si eres aficionado a los comics como si te gusta la ciencia ficción más espectacular. Nada de profundidad ni nada que haga que la recordemos dentro de unos años pero merece la pena verla en pantalla grande.

Por cierto, tiene algunos momentos humorísticos muy buenos y, por otra parte, es mucho más adecuada para el público más joven que Iron Man.

No hay comentarios: