http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: 75 aniversario del nacimiento de Jim Henson: el creador de los teleñecos

sábado, 24 de septiembre de 2011

75 aniversario del nacimiento de Jim Henson: el creador de los teleñecos


Hoy, 24 de Septiembre, cumpliría 75 años, Jim Henson, uno de los mas importantes artistas de marionetas.

Entre sus personajes mas conocidos está "Kermit the Frog" conocida en España como la rana Gustavo y en latino américa como la rana René.

Gracias a el y al programa de televisión Barrio Sésamo, forman parte de nuestra infancia personajes como Epi y Blas, la rana Gustavo, la cerdita Peggy, la gallina Caponata, el monstruo de las galletas, Gonzo.

También desarrolló proyectos cinematográficos, como "La película de los muppets", en 1979; "Cristal oscuro", en 1982, y "Las tortugas ninja", en 1990.

Otras series de Henson fueron "Fraggle rock", "Los muppet babies", "The storyteller" y "Greek myths"; su último gran proyecto fue la instalación de "Muppet*Vision 3D", una atracción dentro del parque temático Disney World y los MGM Studios.

El artista falleció el 16 de mayo de 1990 víctima de neumonía.

En noviembre se estrenará en Estados Unidos el filme protagonizado por Jason Segel, Amy Adams y Chris Cooper, en el que también aparecen las marionetas dotadas de gran movilidad.

La historia relata las aventuras de tres amigos que tratan de reunir a todas las estrellas de "Los muppets" para hacer un "show" y así salvar su teatro, que un millonario quiere demoler.

Por otra parte, el pasado 16 de julio se inauguró en Nueva York una exposición en el Museum of the Moving Image, para conmemorar el 75 aniversario del nacimiento de Henson. La muestra estará vigente hasta el 16 de enero de 2012.

En la instalación denominada "El mundo fantástico de Jim Henson" se observan las marionetas originales de los espectáculos "The muppets" y "Sesame Steet", así como más de 120 piezas, desde dibujos, caricaturas, series y espectáculos que realizó para televisión, entre otros.


No hay comentarios: