http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: "47 Ronin", con Keanu Reeves

jueves, 1 de diciembre de 2011

"47 Ronin", con Keanu Reeves


No se muy bien que pinta el Sr. Keanu en una película sobre los Rōnin. A ver como le encajan.

"47 Rōnin" es la nueva película del director Carl Erik Rinsch, con guión de Chris Morgan (Wanted) y Hossein Amini (Drive)y nos trasladará al Japón del siglo 18 para mostrarnos una de las leyendas más famosas del código de honor de los Samuráis: el Bushido.

La leyenda de los 47 Rōnin o "Leyenda de los 47 samuráis", es una historia japonesa, considerada como leyenda nacional en este país, por varios estudiosos.Este evento se desarrolló aproximadamente entre 1701 y 1703.

Cuenta la historia que un grupo de samuráis (exactamente 47) se vieron obligados a convertirse en Rōnin (samurái sin señor) de acuerdo al código de honor del samurái, después de que su daimyō (señor feudal) se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial llamado Kira Kozukenosuke, en una sede de gobierno. Los Rōnin idearon un plan para vengar a su daimyō, el cual consistía en asesinar a Kira Kozukenosuke y a toda su familia. Los 47 rōnin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas entre la justicia japonesa. Después del asesinato de Kira se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer seppuku.

Según podemos leer en la sinopsis de la película: Kai (Reeves) es un desterrado que se unirá a Oshi (Hiroyuki Sanada), líder de los 47 Rōnin. Juntos buscarán restaurar el honor de los Rōnin embarcándose en una búsqueda repleta de pruebas y retos que acabarían con un guerrero vulgar.

Su estreno está previsto para noviembre de 2012.

Más imágenes después del salto:







2 comentarios:

Carol dijo...

esta habrá que verla.
:-)

manatus dijo...

El soso haciendo de japonés. Diez a uno a que no cambia el gesto en toda la película...