http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: 80 Aniversario de Frankenstein

sábado, 3 de diciembre de 2011

80 Aniversario de Frankenstein



El 4 de Diciembre de 1931 se estrenaba en el Teatro Mayfair de Nueva York, "El doctor Frankenstein", producida por Universal Pictures y dirigida por James Whale. Ese fue el comienzo de uno de los mas grandes mitos del cine de terror.

Por ello los días 2,3 y 4 de Diciembre, aprovechando el 80 cumpleaños de Frankie, la revista Scifiworld, el Ateneo de Madrid y el Museo de Cera han organizado una serie de actividades.

Para el día del aniversario propiamente dicho, domingo 4 de diciembre, se tiene reservada la proyección de "El doctor Frankenstein" (1931, James Whale) a las 17 horas y, tras esta, una mesa redonda bajo el título de "El moderno prometeo" que contará con la presencia de los escritores Javier Cortijo ("Boris Karloff. El aristócrata del terror", T&B Editores), Juan Andrés Pedrero ("James Whale. El padre de Frankenstein", Calamar Ediciones), Víctor Matellano ("Spanish Horror", T&B Editores), y del escritor y poeta Miguel Losada.

PROGRAMA:

Viernes 2 de diciembre a las 12 horas.
- TARTA DE CUMPLEAÑOS DE FRANKENSTEIN en el Museo de Cera de Madrid

Sábado 3 de diciembre a las 22 horas. (Entrada libre)
- Proyección de "LA NOVIA DE FRANKENSTEIN" en el Ateneo de Madrid

Domingo 4 de diciembre a las 17 horas. (Entrada libre)
- Proyección de "EL DOCTOR FRANKENSTEIN" en el Ateneo de Madrid
- Mesa redonda "EL MODERNO PROMETEO" en el Ateneo de Madrid con la presencia de los escritores Javier Cortijo, Juan Andrés Pedrero, Víctor Matellano, y del escritor y poeta Miguel Losada.


No hay comentarios: