http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Torneo universitario de "Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock"

miércoles, 7 de marzo de 2012

Torneo universitario de "Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock"

En conmemoración a la emisión del capítulo nº 100 de The Big Bang Theory, TNT, en colaboración con Canal +, ha organizado el primer torneo universitario de Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock. Tendrá lugar el día 8 en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Para el que ande un poco despistado esta peculiar versión del clásico "Piedra, papel o tijera" apareció en un capítulo de la sitcom The Big Bang Theory como una invención del personaje Sheldon Cooper, para minimizar la posibilidad de empates.

En ese capítulo, Rajesh y él no consiguen ponerse de acuerdo con qué ver en la televisión. Rajesh propone resolverlo con el juego tradicional, pero no convence a Sheldon, porque "está demostrado que los jugadores que se conocen empatan entre un 75 y un 80% de las veces por el número limitado de resultados", así que éste propone su versión, que incluye a un lagarto y el saludo de Spock en Star Trek.

El propio Sheldon la explicaba así: "Tijera corta a papel, papel tapa a piedra, piedra aplasta a lagarto, lagarto envenena a Spock, Spock rompe a tijera, tijera decapita a lagarto, lagarto devora a papel, papel desautoriza a Spock, Spock vaporiza a piedra, y como siempre, piedra aplasta a tijera".

Se trata de una expansión popular de 5 armas, inventada por Sam Kass, añade los elementos "Spock" y "Lagarto" a las tres estandar. "Spock" es simbolizado con el "saludo vulcano" usado por el personaje Spock de la serie Star Trek, mientras que "Lagarto" es simbolizado con un gesto similar a una cabeza, como si se tratara de un títere.

Estas son las normas:

Ganador Acción Perdedor

Tijera decapita Lagarto

Tijera corta Papel

Papel tapa Piedra

Papel desautoriza Spock

Piedra lapida Lagarto

Piedra aplasta Tijera

Lagarto come Papel

Lagarto envenena Spock

Spock vaporiza Piedra

Spock rompe Tijera

Cuándo: 8 de marzo de 2012
Dónde: Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid
Horario: 12h a 14h y 15:30h a 17:30h.




Piedra Papel Tijera Lagarto Spock por malditatortilla

No hay comentarios: