http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: 14N, lo más destacado

jueves, 15 de noviembre de 2012

14N, lo más destacado

Evidentemente lo más destacado para mí.



Primero estas dos fotos, había una hartura de gente en las dos, ahora vamos a jugar a las diferencías, la primera es del año 2011, de la concentración de las jmj y la asístencia estimada de 500.000 personas (o un millón en Colón), la segunda es de ayer mismo, de la manifestación del 14N y la estimación de la delegación del gobierno de Madrid es que había 35.000 personas. Raro ¿no?

Y ya que hablamos de seguimiento me molestan horrores estos titulares


14-N: batacazo histórico de los sindicatos

Y no porque sea de un periódico especialmente imparcial como La Razón sino porque aun si fuera cierto lo que dicen a) el que haya más o menos seguimiento que en la convocatoria anterior no debería ser demasiado importante, ¿si hay "x" millones de personas descontentas no hay que hacer nada porque antes había "x+2" millones? ¿No dependerá de si "x" es un valor sostenible o no? Y b) ¿batacazo de los sindicatos? independientemente de la importancia que tengan los sindicatos y lo que les afecte el resultado de la huelga, los que se manifestaban no eran los sindicatos, eran las personas, los sindicatos podrían convocar pero por lo que se protestaba es por los problemas de las personas y fue la gente la que llenó las calles, y es de ellas de quien hay que hablar en primer lugar.

Me parece super curioso que en todas las huelgas se oiga continuamente la frase "derecho al trabajo", claro, nadie lo discute, que hay piquetes que impiden el acceso al trabajo a gente es igual de evidente como de puntual, sin embargo no es tan puntual el que haya presiones y miedo a la hora de faltar al trabajo, y de eso no se habla tanto. Sin embargo no voy a entrar más en ese asunto ya que ninguna de las dos cosas se debería dar. Sin embargo lo de "derecho al trabajo" es especialmente sangrante en esta ocasión ya que uno de los motivos de la huelga es que hay un 25% de la población activa en paro, es decir que ayer había "derecho al trabajo" pero hoy no, ya que hoy hay casi 6 millones de personas que no pueden ejercer ese derecho. Será que yo soy de esos que no tienen trabajo y estoy un poco sensible con según que temas.

También me encontré en tweeter mensajes simpáticos como:





Ahora se habla del éxito o fracaso de la convocatoria, bueno, algunos lo tenían ya claro desde antes.


Pero se han dejado algunos temas en segundo o tercer plano que quiero recordar, como lo anterior, sacado de tweeter.







1 comentario:

manatus dijo...

Anonadado estoy http://www.eldiario.es/catalunya/mujer-pierde-vista-impacto-disparo_0_69293273.html y atentos a las imágenes de la agresión al chaval