http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: La película de Escuadrón Suicida es una mierda

domingo, 11 de diciembre de 2016

La película de Escuadrón Suicida es una mierda

¿Qué estáis haciendo con DC hijos de...?


Tiremos de historia, de memoria que no me voy a poner a "himbestigar". Hablando de adaptaciones de comic, especialmente DC y Batman. Allá por el principio de los 90 aparece Tim Burton y así por las buenas resucita el género de superhéroes, cosa nada fácil ya que lo anterior era ver la sombra de un helicóptero tirando las redes de Spiderman. Y lo hizo muy bien, no vale comparar con lo de ahora que han pasado 20 años, un Batman oscuro y a Jack Nicholson de Joker, genial, no se puede pedir más. Segunda parte más floja pero ¡ole! Catwoman. Tercera y cuarta parte con actores de los que cobran por saludar y ¿vuelta a los tiempos de los 70 y 80? No, volvemos al Batman de Adam West, esos locos 60 y las risas. El cine de superhéroes renació y murió de manos de Batman.

Ahora sí, si Tim Burton lo hizo se puede repetir, creo que sería la saga de X-Men de Bryan Singer, así de memoria, quién con unos personajes conocidos, pero lejos del top de los famosos, el que resucitó de nuevo el género con un planteamiento más oscuro y más adulto. Genial. A este carro se apunta después Christopher Nolan con su Batman Begins, una estupenda película; su único problema fue tener una segunda parte aún mejor: El Caballero Oscuro. Esta cinta puede competir sin miedo a la mejor película de superhéroes de la historia y de nuevo, la comparación con la tercera parte, El Caballero Oscuro Regresa, deja a esta última en peor lugar, aunque en cualquier caso es más floja ya que es una continuación de peor calidad de la segunda parte.


Nos saltamos el Superman de los años 70 y 80 y el Superman Returns y vamos directamente a la nueva saga DC. El Hombre de Acero, que me convirtió en el hombre de piedra cuando la combinación Christopher Nolan y Zack Snyder parieron tremendo bodrio. La vi casi de estreno, la olvidé 5 minutos después de salir y no la he vuelto a ver así que poco más diré. Bueno, es Superman, ya resucitará. Batman v Superman: Dawn of Justice, después de lo anterior esta ya la vi en la TV, me costó, el comienzo es muy pobre aunque es cierto que mejora con el metraje aunque paradójicamente sigue siendo demasiado largo. Escenas copiadas tal cual del Batman Dark Knight Returns de Frank Miller no sabes si disfrutarlas o sufrirlas. La batalla final y sobre todo la presencia de Wonder Woman me pareció muy de agradecer y de disfrutar, a pesar de lo cual me quedé con la sensación de cartucho quemado. Una buena presentación de personaje no se puede repetir, copiar la obra de Miller tiene que ser para una obra de igual nivel y esta... no lo es.



Y siguiendo con los cartuchos quemados llegamos a Escuadrón Suicida, aparentemente un grupo secundario pero no se tiene en cuenta el gran potencial que tienen, al estar compuesto por villanos da mucho juego para realizar una película oscura pensada para adultos. Desastre, guión malo hasta decir basta, planos horribles, un director que no sabe en qué está pensando hacen algo que me hace perder la fe en las películas basadas en comics DC. Y lo que es peor, las cosas buenas que hace, Harley Quinn por supuesto, se queman al estar metidas en esta cinta. Hablando de personajes me pareció especialmente triste Killer Croc, lo último que leí de él fue en el Arkham Asylum, convertido en el dragón, verlo aquí convertido en una lagartija fue bastante lamentable, la verdad. En serio, ninguno se merecía una presentación tan cutre, como una lista. Y muy triste también que de repente aparezca un trepador (risas) que canta que es para que muera alguien y no sea de los conocidos. Por favor. El Joker vaya, tiene el problema que sus predecesores lo bordaron, tanto Jack Nicholson como Heath Ledger pusieron el nivel muy alto. Detalles malos tiene para aburrir, algunos buenos también pero no le voy a dedicar más tiempo que no lo merece.


En fin, ¿a dónde va esto? Visto lo visto, y qué lo que viene será comparar a Flash con Mercurio y a Aquaman con Rajesh Koothrappali...

¡Por favor dejad un Lobo digno!


PD: recuerdo que lo he escrito todo de memoria, seguro que alguna fecha, título o cualquier otra cosa está errado, pero no creo que cambie el fondo de la idea.


1 comentario:

Anónimo dijo...

esto mola mas desde un mac en Macs, nueva york